X Curso de Perfeccionamiento Musical "Música en la Villa"

Beas de Segura (Jaén)

OBOE

MOISÉS JIMÉNEZ MEDINA

Nacido en Mancha Real (Jaén) en 1992, inicia sus estudios teniendo como profesor a Cecilio Garcia Herrera y realiza el Grado Superior de Música, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, obteniendo las máximas calificaciones y finalizando el mismo a la edad de 20 años, siendo su tutor René Martín Rodriguez.

Cursando grado medio obtuvo el primer premio de jóvenes intérpretes en el Conservatorio Profesional de Jaén. Mientras realizaba sus estudios de grado superior, consiguió el Primer Premio del V Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música de Málaga, realizando dos conciertos como oboe solista.

Fue seleccionado en el año 2005, con 13 años de edad como miembro de la “Jóven Orquesta de Andalucía” siendo director Michael Thomas. Con dicha formación ha actuado bajo la batuta de directores de la talla de Michael Thomas, Manuel Hernández Silva, Arturo Tamayo, Joan Albert Amargós, Josep Vicent, José Luis Temes, José Ramón Encinar, Michel Piquemal, Nayel Nagui y Laurent Couson.

Ha colaborado con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, con la que ha realizado conciertos como solista en Málaga y en el Escorial, bajo la dirección de Michael Thomas.

Posee el título de Experto en Interpretación Musical, especialidad de oboe, por la Universidad Internacional de Andalucía, donde recibió clases de los prestigioso oboístas Maurice Bourge, Lucas Macías, François Leleux y Stefan Schilli.

Ha realizado numerosos cursos con los profesores Miguel Quirós, René Martín, Cecilio García Herrera, Jose Antonio Masmano, David Walter, Thomas Indermühle, Vicente Llimerá, José Manuel González, etc.

Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Almería y con la Orquesta Ciudad de Granada formando parte del Programa Joven Academia Instrumental.

Ha sido ganador del 2º premio en el II Concurso de Jóvenes Talentos Andaluces organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y con la que ha actuado en calidad de solista interpretando el concierto “Legacy” de Oscar Navarro.

Ha formado parte de la Banda Municipal de Música de Málaga, como becario y es miembro fundador del quinteto de viento “Jábega” con el que consiguió el 2º premio en la Muestra de Jóvenes intérpretes de Málaga.

Durante el curso 2017-2018 ha sido profesor de oboe en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.

Organiza:

Logo Yelmo

Colaboran:

Escudo Santa Cecilia        escudo color nuevo

 

 

Patrocinadores:

Logo-Icesur        Falla        casasdenani

Logo-Selmer        logopuntorep        logomafergrupo

Productos-Paqui        HalcnViajes        MaribelChinchilla

Logo-Hermanos-Hornos-Moreno        almayoralas        13.Administracionn1

16almayoralas        Varios Patrocinadores2