X Curso de Perfeccionamiento Musical "Música en la Villa"

Beas de Segura (Jaén)

TROMPETA

MARIO MARTOS NIETO

Natural de Madrid, comienza sus estudios musicales a los 8 años con su primer profesor de trompeta Ernesto Chuliá en la Escuela de Música de Fuenlabrada.

A los 12 años accede al Grado Medio en el Conservatorio de Alcorcón con Mario Pérez donde termina en el año 2010 con Premio Extraordinario.

El mismo año accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela de D. Enrique Rioja, donde finaliza en el año 2014 con Matrícula de Honor. Mientras realizaba sus estudios disfrutó de un año de la beca Erasmus en la Universität Mozarteum de Salzburgo con el Profesor Hans Gansch.

En 2015 gana una plaza en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlin, en la cual es tutelado por Gábor Tarkövi, trompeta solista de la orquesta, y donde colabora regularmente con la misma.

Ha recibido masterclasses de profesores de la talla de Maurice André, Eric Aubier, Hakan Handerberger, Stephen Burns, Antonio Cambres, Luis González y Adán Delgado entre otros.

Ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta del Teatro alla Scala, Rundfunksinfonieorchester Berlin o la Filarmónica de Berlin.

También ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de Trompeta de Tallin (2012) donde consigue el 1er premio, y el Concurso Internacional de la primavera de Praga, donde consigue el 3er premio (2016).

En la actualidad trabaja como trompeta solista en la Münchner Rundfunkorchester.

Organiza:

Logo Yelmo

Colaboran:

Escudo Santa Cecilia        escudo color nuevo

 

 

Patrocinadores:

Logo-Icesur        Falla        casasdenani

Logo-Selmer        logopuntorep        logomafergrupo

Productos-Paqui        HalcnViajes        MaribelChinchilla

Logo-Hermanos-Hornos-Moreno        almayoralas        13.Administracionn1

16almayoralas        Varios Patrocinadores2