IX Curso de Perfeccionamiento Musical "Música en la Villa"

Beas de Segura (Jaén)

FAGOT

TANIA GARCÍA CRESPO

Nacida en España, comenzó sus estudios a la edad de siete años de la mano de su padre y de su primer profesor, Juan Ramón Fuentes Ferrer. Con 22 años terminó sus estudios superiores en Granada con Joaquín Osca Pons. Ha participado en varias masterclases con Asger Svendsen, Enrique Abargues, Javier Aragó, etc. También ha colaborado con numerosas orquestas profesionales, como la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Barcelona y Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia), donde trabajó durante 3 años como fagot solista y ayuda de solista, bajo la batuta de directores como Zubin Mehta, Vladimir Jurowsky o Lorin Maazel, entre otros.

Ganadora del IV Concurso para jóvenes intérpretes en Jaén, 2002 y del premio al Artista Jiennense del año 2011.

Desde el año 2004 es un miembro activo de la West-Eastern-Divan Orchestra, dirigida por Daniel Barenboim, realizando giras por Europa y América y haciendo conciertos en los mejores teatros del mundo, como el Royal Albert Hall, KKL Luzern, o el Teatro Colón.

Desde el año 2016 realiza sus estudios de Master con el profesor Bence Bogányi en la Hochschule für Musik Theater und Medien Hannover. Durante este tiempo, ha colaborado con orquestas como Rotterdam Philharmonic, NDR Hannover o Bremen Kammerphilharmonie y con reconocidos grupos de música de cámara como Musica Assoluta (Hannover).

Actualmente, ha ganado un contrato temporal en la Orquesta del Magdeburg Theater, donde comenzará en la siguiente temporada.

 

Organiza:

Logo Yelmo

Colaboran:

Escudo Santa Cecilia        escudo color nuevo

 

 

Patrocinadores:

Logo-Icesur        Falla        casasdenani

Logo-Selmer        logopuntorep        logomafergrupo

Productos-Paqui        HalcnViajes        MaribelChinchilla

Logo-Hermanos-Hornos-Moreno        almayoralas        13.Administracionn1

16almayoralas        Varios Patrocinadores2