X Curso de Perfeccionamiento Musical "Música en la Villa"

Beas de Segura (Jaén)

SAXOFÓN

JOSÉ RAMÓN OLMO FERNÁNDEZ

Nace en Mancha Real (Jaén), donde comienza su andadura musical como percusionista en la “Agrupación musical Villa de Mancha Real” y más adelante como saxofonista en “Amigos de la música de Mancha Real”. A temprana edad comienza sus estudios en el conservatorio “Ramos de Pareja” en Baeza y en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Cursa el grado Superior de música “Rafael Orozco” de Córdoba obteniendo las más altas calificaciones en la especialidad de saxofón.

En el año 2004 es seleccionado para tocar con la OJA (Orquesta Joven de Andalucía) en Pilas (Sevilla) y en el año 2007 obtiene el 2º premio del concurso de saxofón alto celebrado en los Villares (Jaén).

Dos años más tarde, obtiene una beca para realizar la 5th Master Class para saxofón alto en Alemania (Laubach), con los profesores Vincent David y Arno Borkapm entre otros. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Philippe Braquart, Eric Devallon, Gilles Tressor, Manuel Miján, Vincent David, Claude Delangle, Chritophe Bois, Alexandre Doisy, Philippe Lecocq, Manuel Ureña, Arno Borkamp, entre otros

En este año consigue el TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTEPRETACIÓN INSTRUMENTAL EN LA ESPECIALIDAD DE SAXOFÓN, impartido por los saxofonistas más reconocidos a nivel mundial como Claude Delangle o Arno Bornkamp, obteniendo la calificación de SOBRESALIENTE.

Durante los dos próximos años (2009 a 2011), se traslada a Montpellier (Francia) para realizar el CICLO DE PERFECCIONAMIENTO en el Conservatorio de Música y Danza de Montpellier (Francia), con el profesor PHILLIPE BRAQUART obteniendo la calificación de Matrícula de honor.

En dicho país participa con la banda del conservatorio de Montpellier, bajo la dirección de Philippe Ferro (Director de orquesta del Conservatorio Superior de música de París) y en colaboración del cuarteto de saxofones DIASTEMA llevando a cabo una gira por el país francés por ciudades como Toulouse, París, Béziers o Lyon entre otras.

Participa en una gira de conciertos con la ORQUESTA Y CORO PROVINCIAL DE JAÉN, en 2013.

En la actualidad es miembro por selección de la JOSE/OSSE ORQUESTA SINFÓNICA DEL SUR DE ESPAÑA, con la cual realiza numerosos conciertos por toda la geografía andaluza. En el campo de la pedagogía, cuenta con el MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

Actualmente es miembro del cuarteto de saxofones “PRÉLUDE” con el cual ofrece numerosos conciertos y cursos por toda la geografía española, representando a la prestigiosa marca de saxofones SELMER, y ejerce docencia como profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música "Ramón Garay" de Jaén. También es director artístico de la Banda Municipal de Música de Porcuna (Jáen).

Organiza:

Logo Yelmo

Colaboran:

Escudo Santa Cecilia        escudo color nuevo

 

 

Patrocinadores:

Logo-Icesur        Falla        casasdenani

Logo-Selmer        logopuntorep        logomafergrupo

Productos-Paqui        HalcnViajes        MaribelChinchilla

Logo-Hermanos-Hornos-Moreno        almayoralas        13.Administracionn1

16almayoralas        Varios Patrocinadores2